lunes, 26 de mayo de 2008

Breve manual del pelotudo políticamente correcto.

La corrección política nació de la mano de progresistas europeos o de "los liberales del este" como los definía John Wayne, tuvo en un principio una causa cierta y noble, que era la de evitar las discriminaciones de minorías. Pero como sucede en general con estas cosas, los pelotudos coparon la parada y hoy han agregado tanto a la expresión "políticamente correcto" que hasta generaron la reacción en contrario, que no es que aparezca la incorrección política, ésta siempre ha existido, sino que aparezcan los "pelotudos políticamente incorrectos", de estos nos ocuparemos próximamente.

Vamos a centrarnos hoy en la degeneración que hicieron los pelotudos al tema y de lo que hoy sería un manual de corrección política pelotuda.

1) El PPC (Pelotudo Políticamente Correcto) siempre intentará estar defendiendo supuestas minorías en problemas, aún que estas no quieran ser defendidas. Caso típico es quien se enoja porque alguien le llama a otro digamos negro; el PPC se deberá enojar aunque el negro al llamar por teléfono diga - Hola, habla el Negro Lopez.

2) El PPC no admite la pasión, siempre intentará tener una mirada supuestamente crítica y equilibrada pero que en realidad esconde a un cagón o a un hipócrita.

3) El PPC es "solapero" en la puta vida va a leer un libro digamos de Heidegger, pero no se permitirá confesarlo, entonces leerá autores PPC que los explican. Un verdadero PPC sabrá la existencia de todos los libros que es políticamente correcto conocer pero no leerá a ninguno.

4) El PPC despreciará a todo lo que provenga de la derecha, con ese criterio dejan afuera a Borges, a Sarmiento, a Wagner, a Bruce Springsteen o Clint Eastwood.

5) El PPC diferencia dictadores por su catadura ideológica, le caen simpáticos los Castro, los Chavez, los Pol Pot. Pero no dudan en calificar de dictador a cualquier gobernante de derecha, aunque sea electo y reelecto democráticamente y nunca haya matado o hecho matar a nadie.

6) El PPC es incapaz de disfrutar el arte popular, si en algún caso es capaz de disfrutarlo se reprime. Por ejemplo jamás confesará haber gozado con un spaghetti western o con una canción de música disco. Extrañamente se cuidará a veces de censurar a quien goza esas cosas populares mediante una falacia "ad homini"; es decir, si quien gusta de Trinity y Bambino es un hombre culto y de derechas será condenado, pero si es un negrito villero recibirá una mirada dulce y complaciente, surgida de la supuesta superioridad de quien ve cine Iraní en blanco y negro de los años 70

7) El PPC tiene tendencia a juzgar los hechos artísticos por su origen y no por su contenido, eso lo hace obviar el cine de Hollywood y adorar peliculas raras, solo si además no hablan en inglés y no se entiende un pomo. Lo mismo sucede en la música, son incapaces de tararear una chacarera de Argentino Luna, pero creen disfrutar una vidala cantada por una coya anacrónica y que desafina.

8) El PPC guarda la misma lógica en literarias cuestiones, jamás disfrutarán algo como "A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires / La juzgo tan eterna como el agua y como el aire", porque lo escribió un viejo facho, pero se emocionarán con un pedorro "Si te quiero es porque sos /mi amor, mi cómplice y todo / y en la calle codo a codo / somos mucho más que dos", porque lo escribió un zurdo cochino.

9) El PPC está muy preocupado por el cambio climático y el Pacto de Kioto, sin jamás leer a ningún científico que disienta con ellos, les basta saber que es políticamente correcto defender la capa de ozono, por esto nunca sabrá que carajo es el ozono ni donde queda Kioto.

10) La minas PPC, creen ser sexualmente liberadas, pero apagan la luz a la hora de coger.

11) Un buen PPC, defenderá la despenalización del aborto, la despenalización de las drogas, el feminismo, a los pueblos originarios, las ballenas, los pingüinos, los putos, los negros y a algunos judios.

12) El PPC no sabe que hacer en relación al fútbol, todavía no le dijeron si se debe oponer o alentar la práctica o disfrute de ese deporte. Le es imposible disfrutarlo sin mas.

13) El PPC adorará al infelí del Che Guevara. Pero no resistirá un debate serio al respecto.

14) El PPC disfruta con Capussotto sin darse cuenta que es el objeto de la burla Cappussotiana por antonomasia.

15) El PPC nunca se rie a carcajadas y sospecha de la alegría
.

16) El PPC sufre.

17) El PPC, suele ser cornudo.

18) El PPC suele sentir culpa.

19) El PPC suele ser puto.

20) La PPC suele ser puta y malcogida.



miércoles, 14 de mayo de 2008

10 años sin Sinatra

Hace diez años murió el mas grande, su apodo era ya un homenaje, "La Voz".

Además del mejor cantante del mundo mundial, ("mundo mundial" Bater dixit) fué timbero, amigo de mafiosos, putañero, fumaba mientras cantaba, gustaba del whiskie y varias virtudes mas.

Vaya desde Mendoza este humilde homenaje, veamosló con Tom Jobim cantando Garota de Ipanema.

Yo esta noche, bajo las luces, prendo un Montecristo, me sirvo un Ballantines y comparto "My Way" con él. Solos mi amigo Frank Sinatra y yo.

viernes, 9 de mayo de 2008

Poyecto de Ordenanza sobre los Vendedores Ambulantes


A raíz de esto que está sucediendo en mi ciudad, y ya lleva tres dias, es que elaboré el Proyecto de Ordenanza que sigue a continuación.

El presente es un proyecto de Ordenanza Municipal, que acompañando el "Clima de Época" que impera en la Argentina, solucionará el problema de la venta ambulante en calles General Paz y aledañas.

Art. 1°- La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cede los territorios comprendidos entre las calles Patricias mendocinas, Las Heras, 9 de Julio y Godoy Cruz. Créase allí el Estado Independiente de General Paz, en adelante “EIGP”.

Art 2°- Los Vendedores Ambulantes, en adelante “VA”, serán la autoridad de aplicación de esta ordenanza.

Art 3°- El EIGP, permite la venta de propiedad intelectual pirateada mediante DVDs, CDs, o cualquier otro medio que los VA consideren conveniente.

Art 4°- El EIGP autoriza la falsificación de ropas de marcas reconocidas.

Art 5°- En el EIGP nadie pagará impuestos o tasa de ninguna clase. Los gastos que demande el mantenimiento de las calles, alumbrado, limpieza, riego, etc. etc. serán sufragados por los vecinos de la Ciudad de Mendoza

Art 6°- En el EIGP se permitirá la guarda de objetos robados debajo de los manteles de los mesones de sus habitantes.

Art 6° bis- También se premiará la “zancadilla” o cualquier otro método que impida a la Policía de Mendoza, perseguir ladrones de estéreos, carteristas, pungas o similares.

Art 7°- El EIGP nombra al Dr. Diego Lavado como Canciller Plenipotenciario, ante la OEA, la ONU, la OIT, la CIDH, los gastos de esa representación serán sufragados por los impuestos de los ciudadanos de la Provincia de Mendoza.

Art 8°- El Sr. morocho, alto y de barriga prominente que actualmente, en la salida del Mercado Central por General Paz, se dirige a los transeúntes en vos baja, como compartiendo un secreto, diciendo “Flaco queré un reló”, podrá hacerlo a viva voz, puesto que ya no será un vendedor de relojes robados sino un “trabajador independiente de la economía informal que forma parte del paisaje urbano latinoamericano.”

Art 9°- En el EIGP, los automóviles podrán tener chapas patentes de otro, circular sin luces, con cubiertas lisas, jamás deberán contratar un seguro y podrán poner la música a todo volumen, obviamente el que pague una Tarjeta de Estacionamiento será juzgado como traidor a la patria.

Art 10°- En el EIGP se podrá fumar porro sentado en el cordón de la vereda a partir de los 12 años de edad.

Art 11°- La acequias del EIGP son basurero público.

Art 12°- Queda prohibida la tenencia dentro del EIGP de palas, picos, escobas, escobillones y cualquier otra herramienta de trabajo. “Sabemos vender no barrer”.

Art 13°- En el EIGP, el trabajo infantil es legítimo, (ya encontrará el Dr. Lavado alguna forma de echarle la culpa a Menem, al Consenso de Washington, al capitalismo salvaje de los 90 o a algún otro cliché)

Art 14°- De forma

domingo, 4 de mayo de 2008

Ella tenía solo diecinueve años...

Este texto lo corté de un comentario en una nota sobre derechos humanos y terrorismo y setentismo y mierdas de esas, en un diario argentino. Hube de corregir el tipeo porque tenía muchos errores, esos errores eran como gotas de lágrimas que habiendo caido mientras se escribía en una hoja obstaculizan la lectura, se notaban errores de alguien que escribe apurado para no arrepentirse y aporreando el teclado.



ESTA ES MI HISTORIA

Todo empezó en 1973 con una historia de amor entre dos jóvenes, a los dieciocho años de ella y a los veintiuno de él se casaron.

Era la época del servicio militar obligatorio, él no tenia ni papá ni mamá y necesitaba trabajar para mantenerse y le aconsejaron entrar a la Policía Federal, porque así cumplía con la "colimba" pero podía seguir trabajando.

No fueron razones ideológicas sino económicas, las que terminada la colimba lo tentaron para quedarse; sueldo, obra social, era a lo que en aquella época, muy distinta a lo de ahora, se pretendía de un "buen partido" como decían las abuelas.

Se casaron ella con dieciocho y el con veintiuno, claro ni dieciocho ni veintiuno de ahora. Tenían un negocito que ella atendía y el cuando no trabajaba también, tenían proyectos en común y un día de 1976 ella recibió una noticia; lo habían matado, su casa se lleno de gente, hubo un velatorio y un entierro, hasta hoy resuenan las palabras de alguien que hizo un discurso "que le puedo decir a una adolecente de diecinueve años". Pasé a ser llamada "viuda".

En 1997 una docente me grito "torturadora de mierda", sacando sus propias conclusiones de que yo había sido policía. Los años pasaron y son ya treinta y dos y esa adolecente hoy tiene cincuenta y un años.

Uno trata de superarlo, como se hace con los duelos. Lejos de desear "que vuelvan los militares", como dicen algunos; al contrario. Hablé con gente de uno y otro bando para entender y explicarle a aquella adolecente que le había pasado, lejos del odio y del rencor, porque le habían arrebatado el amor más puro que es el de esa edad.

Revolver la historia esta bien para generaciones futuras, pero para los que eran jóvenes en aquel momento hay diferencia, solo siento el dolor de lo que se oculta.

Señores sin ideologías políticas, a un año y dos meses de casados quedé viuda. Diecisiete tiros de ametralladora y un tiro de revolver terminaron con la vida de una persona de veintiún años y de una viuda de diecinueve que quiere que los torturadores vayan presos, pero que los mas jóvenes conozcan la historia completa, porque esa es la verdad, para no tener ese dejo de amargura que nos queda a muchos de este país.

Aquí no hubo ni vencedores, ni vencidos. Muertos de ambos lados, torturadores y asesinos -no todos- de ambos lados, inocentes de ambos lados.

Esta es la primera vez que escribo mi historia y será la última, ninguna indemnización calla el dolor del alma; si, la verdad entera. No la verdad a medias, esa si que duele mas que el propio duelo de una adolecente de diecinueve años.

Se juzgara en los juzgados las causas de lesa humanidad, pero con esto, quienes no conocen por edad la historia completa me juzgan en la calle, en el día a día y no se puede ir explicando uno a uno.

Gracias por leerme