martes, 7 de agosto de 2007

Que la Celeste me perdone

Tengo dos sobrinos, Celeste (7) y Nicolás (10), la Celestita es además mi ahijada.

Ellos tienen un padre ausente, y considerando la catadura moral del individuo, hizo lo mejor que pudo hacer por sus hijos, desaparecer.

Desde entonces trato de cubrir el rol masculino, en su formación. Con el Nico, con el tema deportivo y compartiendo complicidades de género, con la Celestita, poniéndome en "vigilante", amenazando con comprar la escopeta y todas esos guiños que uno tiene con sus hijas mujeres, cuando empiezan a crecer.

A los 5 añitos la Celeste aprendió a escribir, le compraron un cuaderno tapa blanda que transformó en "Diario Intimo", de ese cuaderno, mi hermana robó la hoja que hoy transcribo y me la regaló. La infidencia, será perdonada, o no, pero será disfrutable.


"querido diario nose por que le tube que mentir a mi tio y yo no le abia mentido desde que yo era bebe. querido diario nose por que todos se animan a desir quien les gusta y por que yo no me animo talbes por que es un amigo del nicolas y tanbien un pocito amigo mio pero el casi nunca juega con migo. querido diario nose por que me siento tan felis pero si la martina ya no es mi amiga antes era mi mejor amiga pero aora es la mejor amiga de la florencia."

19 comentarios:

Weltklang dijo...

Juro que cuando vi el titulo en el bloglines pensé que habías escrito algo sobre los uruguayos.

elerlich dijo...

¡Qué lindo se va asentir la Celeste cuando sepa que su diario íntimo está a la vista del universo!

Paula dijo...

Iba a decir que esos chicos tienen suerte, pero no se puede tener "la suerte de no tener papá".
Tienen suerte por tenerte a vos cerca. Ni te digo lo que una mamá valora eso cuando se ve en esas circunstancias.

Beso y mejor me tomo el mate cocido rapidito para no mojar el escritorio con un lagrimón.

Paula dijo...

Welt, dejá de pensar en comida.

Anónimo dijo...

Que hermosa la nena, pero eso de andar publicando su diario íntimo en el blog no va a caer muy bien.

Anónimo dijo...

No podes Angel, no podes, deschavarla de esa forma , una patada en el tujes , a vos y a tu hermana, por buchones (la verdadera acepcion de buchon)

Anónimo dijo...

Hermano, no te preocupes no has mostrado nada tan terrible de tu ahijada y digan lo que digan. Se que Celeste te va a perdonar esto y muchas cosas mas. Lo mas importante de esto es ver lo que representas para ella. Y AGRADEZCO QUE LA VIDA LES HAYA REGALADO ESTE TIO A MIS HIJOS. Sos parte muy importante de sus vidas. TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS

Laura dijo...

Yo opino como Bernardo y Guty. Me hubiera puesto furiosa si alguien le hubiera enseñado mi diario a una sola persona, imaginate a quien quiera pasarse por aquí...tss, tsss.

De cualquier forma, pintás como buen papi y papi-tío.

*La Casalinga* dijo...

Esto es una sucesión de delitos cometidos contra la niña!
Primero, la madre que captura su diario privado, luego, esta misma mujer, que se le entrega al tío/padrino y por último, este hombre que lo publica!

Pobree nena... Se nota que no tiene un padre que la defienda...

DudaDesnuda dijo...

Yo que la nena les hago juicio.
Yo que la madre, la cambio de colegio. Demasiadas faltas, che. Importa un pito que sea chiquita. En lugar de andar escrachándola, empezá a practicar dictado con Celeste. Es probable que primero te odie pero, a la larga, te lo agradecerá. (Si no se entera que sos un buchón, claro)

Besos y pensares.

Berrysand dijo...

Hola!

me llamó la atención esa facilidad que tienen los niños de poner toda su vida al mismo nivel...

facil no?

saludos!

pal dijo...

bien dn. Angel la niña es adorable y sanita, lo está haciendo bien.
Lo otro es que JAMÀS se entere que le leyeron el diario de vida... JAMÀS, es parte del contrato padre- hija en que se metió. Y si ya lo sabe (AY!!!), tómela en serio y no se ria de sus sentimientos... bah! pero que consejo doy yo! si ud. ya lo sabe y lo está haciendo todo lo mejorcito que se puede! Dígale que los que pasamos por aquí no le vamos a contar a nadie y que todos fuimos chicos y nos pasaron estas cosas.
Un beso para los dos.

*La Casalinga* dijo...

Angelito: bieeeen! ví que hiciste la corrección del Ho dito por la de Ho detto.
Habría que oir cómo la pronuncias...

pal dijo...

"ho dito", claro...

Anónimo dijo...

Borrá el post, que si no quedan pruebas deja de ser delito.

Anónimo dijo...

querida sobrina si algun dia lees esto espeo que aprendas la leccion y metas tu diario en mejores lugares yo por ejemplo ocultaba mis ahorros el un libro que se llamaba VIVA FRANCO(CON PERDON)y las cartas de las exnovias en el cajon del ropero donde estaban los calsoncillos

Ginger dijo...

Lo que más me gustó fue la parte que dice: "yo no le había mentido desde que era un bebé."

la doctora yvonne dijo...

estimado Ángel Gris,
he leído en un blog por ahi, un comentario tuyo que me llamó la atención y que decía algo así como "el mejor remedio para el mal de amores es la ginebra".

Me gustaría saber qué posibilidades hay de que amplíes este concepto, es decir, que lo expliques un poco más, pues aunque puede parecer un poco obvio, a mi me pareció muy interesante.

Mi blog trata sobre el Mal de Amores, y me encantaría tener un aporte tuyo. O si quieres lo escribes un post en tu propio blog y yo lo linkeo. Contame qué te parece la idea, saludos!

Anónimo dijo...

Hola!
Es la primera vez que te visito.

Me gustó mucho este post.