jueves, 20 de diciembre de 2007

Mujeres



Publicado hoy en el
Diario Uno


Señor director:

Tal vez porque viví mi infancia y mi adolescencia en una época en que la mayoría de las mujeres se dedicaban a tareas domésticas, priorizando el rol de madres, reinando en sus hogares, cosiendo, bordando y cocinando para su familia es que ahora, a mis años, me encuentro un tanto desconcertado por la situación actual.

Me refiero a que hace unos años las mujeres hacían tareas de mujeres. Las maestras eran mujeres, las peluqueras de damas eran mujeres, las modistas de damas eran mujeres y las que lavaban y planchaban eran mujeres.

Las mujeres representaban la dulzura y la feminidad. Las mujeres eran el amor y la ternura, las que nos planchaban el guardapolvo blanco para ir a la escuela, las que les ponían almidón a los cuellos de las camisas y estaban atentas a que no les faltara un botón o si se había roto una ballenita, las que estaban siempre en casa, esperándonos con una sonrisa. Las que nos arreglaban la cama, nos ponían sábanas limpias y nos ordenaban la ropa.

Cómo cambiaron las cosas. Hoy, hay mujeres que dirigen partidos de fútbol masculinos, hay boxeadoras, choferes de micros, de taxis, de máquinas viales.

Esto así no va. Si hasta han adquirido el derecho de fumar y decir malas palabras en público. ¡Hasta llevan preservativos en las carteras y se emborrachan! Esas atribuciones eran exclusivamente masculinas. Nosotros, los verdaderos machos, no queremos que usen pantalones: ésa es una prenda masculina. Queremos que vuelvan la minifalda y el minishort, y que se aguanten los piropos y el acoso, para eso son mujeres.

¿Alguien imaginó alguna vez tener un ministro de Defensa mujer? ¿Cómo se sentirán nuestros rudos militares teniendo una “jefa”?
¿Alguien imaginó alguna vez que el pueblo eligiese a una mujer como presidente de la Nación? ¡Epa! Qué hubieran dicho el general San Martín, Belgrano, Sarmiento, Moreno y todos aquellos hombres que hicieron grande a nuestra Patria, o que al menos lo intentaron.

Hace unos días se me llenó el vaso cuando me enteré de que nuestra querida y tradicional “Fragata Libertad”, ¡por primera vez tuvo como tripulantes a... mujeres!
Los hombres de este país, ¿hasta cuándo vamos a soportar semejante atropello y avasallamiento?
¿Es que acaso se acabaron los machos ? ¡Vamos muchachos! Levantemos nuestras banderas y hagámonos respetar de una vez por todas. ¿O es que idolatramos a Florencia de la V y bajamos los brazos? Agarremos los rebenques y pongamos las cosas en su lugar.

Convoco a todos los hombres de bien de este bendito país a que hagamos algo para no permitir que nuestras dulces damas ocupen nuestros lugares, al menos por respeto a la tradición, por nuestro orgullo, por nuestras raíces.

Hoy no se sabe si a una dama se le debe regalar flores o una botella de whisky.

Basta de hombres que quieren ser mujer y encima se visten de mujer y además actúan como mujer. Que la mujer vuelva a cumplir sus roles, entre ellos, el de satisfacer nuestros más bajos instintos.

De seguir así, dentro de poco desaparecerá nuestro bien ganado mote de macho argentino.

He dicho.


Horacio Torres
DNI 11.136.168


Horacio Torres, Gente que si!!!

24 comentarios:

Ajenjo dijo...

El día que llegue al infierno (seguramente condenado por una mujer) me voy a encontrar al diablo en el cuerpo de una mujer (o de varias)

slds
A

Anónimo dijo...

Ya lo dije yo, cuando se las dejó votar se comenzó a pudrir todo.

Paula dijo...

Cagones.

Anónimo dijo...

Si el diablo es como Elizabeth Hurley, que venga nomás.

elerlich dijo...

Tiene razón el hombre. Sigan jodiendo, sigan jodiendo, el día menos pensado nos meten una mujer de presidente y ahí te quiero ver.

Cristina Daae dijo...

No plancho, el resto encantada.
¿Dónde ha quedado el macho proveedor, eh? Ese es el origen de todo el bolonqui.

Laura dijo...

Lo que yo no entiendo es que tiene que ver la foto de las lesbianas "in fraganti" con lo que dice el post. Por cierto, en los
90s, cuando yo empecé el cole,los hombres grandes y no tanto decían que qué asco ver a dos mujeres juntas y retorcían la trompa. Hoy todos esos se babean y algo más de sólo imaginárselo. Ni siquiera era hipocresía, ¡era miedo!. Puaj.

Respecto al tema, yo sólo concuerdo en lo de los vestidos. Son más lindos. Sip. Ah! Y emborracharse también me parece poco femenino.

Migoz dijo...

jaja, elerlich me hizo reir.

Tendrían que volver a dar series como "Los Machos"

elerlich dijo...

Hay una, migoz. Se llama "Los epicúreos".

ElTeta dijo...

Cristina:
El macho proveedor se quedó sin trabajo porque una fulana hace lo mismo que él (pero mal, y no le importa a nadie) por la mitad del dinero.

Terminemos con la xenofobia. Usemos esa energía para el sexismo.

Nuria dijo...

Hay cosas que me niego a hacer la 1º planchar y despues jugar al futbol, al rugby y el whisky se lo dejo , pero si me lo cambia por un buen Malbec y me abre la puerta por ej.
Por otro lado estaria bueno que dejen algunos hombres de usar la histeria como recurso y de preocuparse por la imagen ,mas que una niña de 15.
Fuera de broma , prefiero la equidad.
Que el genero no sea el que designa lo que debo o no, hacer de mi vida.

Torombolo dijo...

Nuria si ud. prefiere la equidad, no hay nada mas justo que la mujer en la plancha y el macho en el cafe

Anaik Frita dijo...

A mi el Tano me tiene atada con una cadenita larga que llega hasta la soga del patio, y no mas lejos... Pero es muy bueno conmigo: una vez a la semana me deja salir hasta la verdulería !!

Migoz dijo...

elerlich, ya fui de visitas por allá, pero el costo para degustar algo es muy caro y no me refiero al monetario. No quiero terminar lavando platos (para eso están las mujeres, no?), o que me llamen "semicúreo", "conchita" o "denigrante", no gracias. Me voy al bar de la esquina a tomar una ginebra.

elerlich dijo...

Migoz: Al final convenimos en "suplicante"

Anónimo dijo...

Antes que nada permiso... me encanto el tema. Yo cuando fui al colegio (termine en el 86) me ensañaron en actividades practicas a coser, bordar, pegar botones etc... Tenia que estudiar una carrera (solo para tener el titulo), casarme y tener muchos hijitos. Nunca me prepararon para tener que trabajar 12 horas por día, haciendo el mismo trabajo que un hombre (pero peor pago) y manteniendo sola mi casa. Creo que por todo esto estoy haciendo terapia. OjO nunca dejaria de trabajar pero me encantaria encontrar un HOMBRE que me regale un ramo de jazmines...
Besos

Anónimo dijo...

Para madre nadie mejor que mi vieja
,esa mujer que se siente mal si te falta un boton o tenes arrugada la camisa, que cosina rico y hace un estofado de 4 horas de coccion.
Para amante una sicobolche que quiere un mundo mejor, que ha practicado tecnicas de relajacioon y respiracion y save tocar algun instrumento musical, usa perfumes ni muy dulces ni muy amargos ni muy acidos ni muy secos, le gustan los cantantes surdos, es ecologista y coje como los dioses.
Para esposa una que sea como mi vieja y aparte con todas las virtudes de unA sicobolchepero no tan puta y aparte que labure y gane lo mismo que yo..................

Clari dijo...

akrug, la joda es que una mina como la que usted describe para esposa no va a ser tan tonta como para casarse

pal dijo...

juajajajajaja... este.... si juajajajajajaja eso

Jammin' dijo...

¡Hola! Estamos planificando la primer juntada blogger de Mendoza y queremos que todos los que tienen un blog participen.

¿Te prendés? Vení, opiná, ayudanos a organizarlo y difundirlo.

http://juntadamza.blogspot.com/


¡Mucha suerte!

Beya dijo...

Ojalá yo no tuviera que trabajar. Me gustaría saber tejer, bordar y que alguien se ocupara de conseguirme una pareja con plata, de buena familia que me mantuviera (Y quizás con un poco de suerte también me quiera un poco).

Pero bueno, me tocó ser mujer, viste, paciencia :)

Graciela dijo...

me parece que los que se olvidaron ser hombres son ustedes mismos, entonces nosotras tuvimos que hacer todas esas cosas que a ustedes les encanta y las que dejaron de hacer. Pero acá estoy segura que a la mayoría de los hombres de acá les debe fascinar la propaganda de Brahma "soy tuya". Ilusos sigan soñando mientras conquistamos el mundo...

STeVeN dijo...

muy interesante, jaja

especialmente cuando le
aplicaste "nuestros mas
bajos instintos"

saludos

Stella dijo...

Ahh, tenés razonnn!!
Cómo es esto de permitir que las mujeres fumemos en público, llevemos preservativos y hasta osemos ser presidentas???
Es el acabóse!!!
Aguante Ileana Calabró!!! (¿?)