jueves, 31 de enero de 2008

La Sensación Térmica es la quinta esencia de la porteñidad

Eshos no pueden cagarse de calor o frío como cualquier mortal, eshos tienen que magnificar eso, y para ello inventan mierdas que, lamentablemente, luego exportan via TN, Infobae, o Radio Continental.

En Mendoza, Usuahia o Catamarca la tele informa los grados de temperatura y siempre ha sido así y siempre lo será.

Eshos empesaron agregándole la humedad, solo para sufrir mas, y luego en la apoteosis de la porteñidad, la Sensación Térmica, que es un índice porteño que intenta medir, cuanto mas frío o calor sufren eshos que el resto.

Esta manía por sufrir y reflejarlo se ve claramente en el tango. No les alcanza ser cornudos, no les alcanza ser indignos, no les alcanza llorar, eshos lo tienen que cantar.

También observamos el fenómeno que inventa, en todas y cada una de las distintas "oleadas" de nuevos delitos la TV de eshos. En todo el mundo hay carteristas en motos, pero eshos tienen "motochorros" y basta que un pendejo en moto le choree la cartera a una vieja descuidada, para que salga en todos los medios como una plaga propia de Bs. As, como si en Roma, Posadas o Kinshasha no hubiese ladronzuelos en moto.

Esto mismo eshos antes lo hicieron con los "Secuestros Express" (Notesé que al igual que con la Sensación Térmica o los Motochorros, eshos tienen la tendencia a bautizar de modo distinto, a fenómenos similares a los nuestros).

Buenos Aires es la única ciudad en la que sus habitantes te retan por tomarte un taxi en el Aeropuerto y no haber llamado un "Teletaxi". En todos los aeropuertos del mundo los taxistas son abusones, pero para eshos, los de Bs. As. no solo te pasean unas cuadras de mas; los de eshos te roban, te mean, te violan.

Hace unos años eshos también inventaron el "Riesgo País", que era un índice de cuan hundidos en la mierda estábamos. No les alcanzaba ver familias comiendo sobras en los Mc Donalds, o ver desnutridos en Tucumán o ver miles de compatriotas huir de la Argentina casi con lo puesto. Eshos tenían que mostrar que estábamos peor que los otros, entonces inventaron la mierda esa, (ya olvidada) del "Riesgo País", para poder compararse con Nigeria.

Estimados lectores, hoy en Mendoza va a hacer un calor de cagarse, en Paraná va a llover como la gran puta, en Trelew va a hacer un ófri de aquellos, pero eshos van a sufrir mas: -"Porque lo que mata es la humedá vishte, o no ves la sensación térmica vos."

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bastante bien el post, pero tengo unos comentarios. A saber:

1) La sensación térmica no es equiparable a lo de motochorros, secuestros express y demás términos inventados. Igualmente no es una porteñada, sino un defecto de Clarín y que compone también a TN, Canal 13, y después al resto que se suman a la imposición linguística de ese grupo.

2) Lo de los porteños es tan real, como el complejo de inferioridad que lleva a la crítica. Si vos querés cagarte de calor, y yo quejarme de la sensación térmica, está bien así. La imposición no es del porteño, lo que definís es la creación de vida a partir de los medios. Una cagada.

3) Los porteños son todos putos.

4) Más allá de que acá somos ombliguistas, el calor seco de mendoza es incomparable con la humedad de baires. Qué es peor no sé, pero que a vos te llegue es culpa del consumo de medios aporteñados. Eso.

NO sé qué más. Quiero pegarme un viaje a Mendoza urgente!

El Pragmático dijo...

Puede escuchar el mismo monólogo (casi textual) hace unos dias camino a La Rural.. es una "verdá verdadera".
El único que proponía una solución a los motochorros era Cherashny!

Rabino dijo...

Con Menem esto no pasaba.




Brillante el post.


Toro se la come.

Anónimo dijo...

Macri va a terminar con la sensación térmica, los motochorros, las villas miseria y la humedad.
Los porteños no tendrán de que quejarse y derrocarán al ingeniero.

Ajenjo dijo...

Es probable que Macri termine con todo eso y con todo lo que en la ciudad no se llame puerto madero, retiro, belgrano, nuñez.

slds
A

elerlich dijo...

Te faltó una: acá pedías una pizza a domicilio, y te avisaban "que ya va el muchacho con la moto". Ahora que el cable nos globalizó, me entero que en la Capital "te envían el delivery".

Como dice desde años un conocido cómico local: "en Buenos Aires shueve que te shueve, y aquí ni gótia."

Laura dijo...

En lugar de Macri suena más lindo Cri-Cri.

Laura dijo...

Ah, Bernardo, y usté se olvidó de decir "suceso" en lugar de "éxito", o "actualmente" en lugar de "en realidad", o "la problemática", por decir "el problema". Los tres son errores dignos de prisión.

Anónimo dijo...

Excelente post, es lo que comentábamos con Halle el otro día. En Baires se quejan de los 38° mientras que en Santa Fe y acá en La Rioja no nos quejamos de los 45° a la sombra.
Yo soy nacido en Puerto Belgrano, Provincia de Buenos Aires que no es lo mismo que porteño. Es increíble la diferencia entre Capital y provincia.

Anónimo dijo...

1....los portenos son putos
2.....los de provincia son semiputos
3....los riojanos no
los surenos se la bancan bastantito
4......los mendocinos somos mas machos que la granputa

elerlich dijo...

Hasta que no se revise el Pacto Federal Mendoza sique siendo una provincia. Así que decidite, Akrug.

Anónimo dijo...

La gente de provincias que están pegadas a la cordillera la tienen grande (?)

Anónimo dijo...

Si de significa que haitan actualmente y se consideran pegadas aunque sea por un pelito, estoy de acuerdo con Guty.

Anónimo dijo...

Teta, claro, a eso me refería.

Anónimo dijo...

che la verdad que comparto mas o menos los top five pero pondria el numero cuatro en primer lugar pero lo tiraria con una granada en la boca

Nuria dijo...

Si si los porteños son un asco , la sensacion termica da mas calor , la humedad es un invento y si los mendocinos son los mejores hombres de la argentina , me mudo ya!

AY , AY , AY UN POCO DE TOLERANCIA Y DEJEMOS DE GENERALIZAR ...

Anónimo dijo...

Neruda al primer lugar del ranking, por favor.

Anónimo dijo...

Lo del riesgo país lo inventaron en Wall Street. La culpa de los porteños fue darle bola a ese índice de mierda.

Y sí, hace años que vengo odiando a la sensación térmica, no sé si es invento porteño, pero en todo caso no lo vi en ningún otro lugar del mundo (en Alemania una vez pasé por 19 grados bajo cero, seguramente acá te habrían dicho que había 25 bajo cero de sensación térmica, como si hubiera diferencia).

Beya dijo...

Soy porteña y me la banco.
Pst, qué tanto.

Anónimo dijo...

También soy Porteña y juro que lo de la sensación térmica es verdad. Volví de la costa y decía Temperatura 24º
Sensación T. 32º
Con 24 estas genial, pero nos derretiamos. Ni el aire servía. Era obvio que la sensación es distinta.
Asi que mendo, shhh!!!!!
Y dejen de criticar a los porteños que son hermosos. Lentos!

Anónimo dijo...

hugo ,que acido que estas!!!...volve a claromeco .mendoza te esta arruinando carlos
Pd: para cuando la fucking zipplex?!

Anónimo dijo...

basta de noticias porteñas en los noticieros locales... me importa un carajo lo que pase en BsAs.... que se maten!!!!
Aqui pasan cosas importantes.... salgan a la calle periodistas de mierda!!! entrevisten a los vecinos, a los politicos, a los comerciantes... vamos cheee

Oscar dijo...

Este comentario lo mando a las 11 y media de la mañana. Y va a salir como de las 5 y media. Aparte de la sensación térmica, tenemos relojes que dan la hora, no el porcentaje de aumento de la papa en el trimestre octubre - diciembre...