domingo, 24 de febrero de 2008

La extraña teoría del Gurka, sobre las dificultades para ponerla.

En febrero del ochenta y nueve trabajaba en una zapatería de mujeres muy concheta de Mendoza, atendía especialmente chilenas, el cambio les favorecía y ellas enloquecían con el calzado argentino. Todo mi sueldo me lo incautaba mi viejo para arreglar el Renault 12 que volqué borracho en el acceso este, salimos de Vizancio, llevé a la mina del Gurka al UNIMEV, al Gurka a la sexta y a la que me tocó a mi a Maipú, remé en el dulce de leche, casi media hora en el auto, con una botella de Gancia de por medio, a las siete, con la satisfacción del deber cumplido volvía a Mendoza y me di vuelta. Por eso laburaba, para evitar el filicidio que quería perpetrar mi viejo.

Un sábado a la mañana, entraron a la zapatería dos chilenas, veteranas, con cara de putas y con pinta de millonarias, digamos casi perfectas. Mientras les probaba los zapatos las chilenas empezaron a tirar onda, me contaron que sus maridos las habían dejado en Mendoza y habían seguido a Buenos Aires por negocios; la que tenía mas cara de puta y siliconas, se jugaba toda que los maridos andaban de putas en Buenos Aires. Les vendí en total quince pares de zapatos, llamaron un taxi para llevarse las cajas, cuando se estaban por subir al tacho me jugué y les propuse salir a la noche, rápidamente dijeron que si, y se fueron en el taxi, no sin antes preguntarme la edad y darse cuenta que me llevaban casi veinte años de ventaja.

Esa noche, fuimos a cenar Sancho, el restaurante del hotel donde paraban, el Gurka y yo. Me sentía Gardel con guitarra eléctrica, tenía veinte años, y dos veteranas espectaculares nos esperaban a cenar.

La cena fue un trámite, al rato ya estábamos de la manito y haciendo chistes estúpidos con doble sentido, antes de hacer la digestión, estábamos cada uno en una habitación haciendo de "chancho prestado". Jodiendo, nos hablábamos por internos, en una de esas llamadas, el Gurka me dijo: -"desayunemos a las 6:00 en Strauss".

A Strauss, llegué yo primero, al rato llegó el Gurka; se sumó al pedido de medias lunas con jamón y queso, y ya que no habíamos gastado un cobre el Gurka pidió Chivas para los dos.

En un momento de ese desayuno, pedí que me diera las gracias, le había conseguido “Pensión de Soto”; el Gurka brindó por compromiso, le vi en los ojos un gesto de desprecio, no dijo nada hasta que lo interrogué. -“¿Que mierda te pasa?”. -“Nada, no me gusta que sea tan fácil” dijo el Gurka como si no hicieran falta mas explicaciones. Casi logra enojarme: -“Mirá culiado, te conseguí un hembra infernal, comiste de arriba en el mejor restaurante de Mendoza, te la entotoraste en el mismo hotel que una vez no te dio laburo de recepcionista. ¿Qué mas querés?”. -“Que me cueste quiero- dijo el Gurka- que sea difícil, que sea yo el cazador, que tenga que laburar. Esto es como ir a cazar al zoológico!!!”. Terminó gritando y casi enojado.

-“Pará; vivimos pensando en ponerla, casi no hacemos otra cosa, y cuando la ponés te sale esta teoría trasnochada y en lugar de disfrutar la goleada, te sale el filósofo barato ese a minimizarla porque al otro equipo le habían echado al full back, anda a lavarte el orto!!!”

-“Está bien, goleamos, pero disfruto mas un 1 a 0 sobre la hora en un partido chivo. No me va eso de ser un objeto sexual.”

Siempre un chiste afloja las tensiones, así que nos reímos pedimos mas whiskie y comenzamos la charla relajada.

La teoría del Gurka era que las dificultades eran la sal y pimienta del sexo, yo sostenía que era inevitable tener dificultades, pero no eran algo agradable sino todo lo contrario, que cada vez que me salía una boluda, queriéndome presentar a los padres o contándome que era virgen yo me convencía que los suegros y la virgindad eran un invento del diablo, como todo lo que nos impide ponerla, y que si hubiera un Dios, las minas nos levantarían a nosotros.

Ahí el Gurka me contó de cuando se hizo evangélico para culiarle la hija a un pastor o de cuando se probó con la monja amiga de la prima. “Loco, le robé un pico a una monja en la puerta del convento, entendés. Es como jugar una pulseada con Dios. Ese besito del orto vale cien polvos con chilenas putas aunque te presten el chiquito”. Yo empezaba a comprender su lógica y ahí fue cuando el Gurka se fue al pasto.

-“¿Sabés cual es mi sueño, pero mi sueño posta, mas todavía de que vuelva a jugar el Beto Alonso en River?. Culiarme a un vago”

Yo no sabía si me hablaba en serio o si estaba borracho o solamente loco, le dije: -“Andá a la noche a Mitre y Necochea y hay pila de putos esperando”. En ese momento mostró todo el juego: “Pelotudo, no dije un puto, dije un vago, -tomo un trago y siguió-, un señor, un tipo, uno que no quiera, uno que se enoje, que te cague a trompadas. Ponéle; el papá del Oso.”

Casi me atraganto, el Atilio, el papá del Oso, era empleado del Banco Nación, grandote, le gustaba el futbol y jugaba al tute como ninguno.

El Gurka siguió: -Imagináte convencer al Atilio que se ponga en cuatro patas, eso es un desafío y no culiarse una chilena puta. ¿Sabés porque San Martín cruzó los andes? Porque era difícil, hermano, porque era dificil; mierda le importaban los hermanos latinoamericanos, le gustaba el desafío, entendés. Si todos pensaran como vos, San Martín se tenía que conformar con cruzar el zanjón de los ciruelos y liberar a los lasherinos.”

Yo pedí café y le saqué el tema de la ruleta, era lo único con que podía distraerlo cuando se ponía así. A eso de las nueve, cuando Strauss se empezaba a llenar de viejos chotos, nos fuimos pa’las casas, ya discutiendo si los croupier pueden o no hacerte salir tres 14 seguidos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos tuvimos fantasías con la madre de algún amigo, pero con el padre, eso es único.
Che, cuándo vamos pa' Chile?

Paula dijo...

“Loco, le robé un pico a una monja en la puerta del convento, entendés. Es como jugar una pulseada con Dios. Ese besito del orto vale cien polvos con chilenas putas aunque te presten el chiquito”

AAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAJ!!!

Angelito, vos tenés que escribir un libro. En los últimos posts se te recontra nota la vena. No sé, cambiá los apellidos, los nombres, algo, pero no podés dejar de sacar el broli.

Anónimo dijo...

Tiene razón.
Se va un poco al carajo, pero tiene razón.

Igual, no sabe aceptar un regalo.

Ajenjo dijo...

Lo de las dificultades es cierto, lo del pico a la monjita merece un aplauso (igual quisiera saber cuantos curas le revolvieron el guiso y cuanto habran remado) Pero tengo que coincidir con Elteta, es un desagradecido.

slds
A

Ginger dijo...

Ay Dios, vos y tus amigos, Angelito.

¿Viste pelotudo? Me dejaste con la historia de Carmencita por la mitad, que te recontraparió.

El Angel Gris. dijo...

ginger, te prometo por la Virgncita del Traqueteo que la completo a la historia de Carmencita.

Graciela dijo...

lo que pasa que el laburo ya lo habías hecho antes vos, y el solo se tuvo que sentar o acostar a disfrutar.... decile que para la próxima el haga el laburo y te invite, total a las chilenas le sigue favoreciendo el cambio.... y los maridos siguen viajando para buenos aires o se quedan nomás en chile.
muy bien relatado y apoyo lo del libro y lo de Carmencita. Ginger y yo queremos saber qué pasó....

Laura Palisa dijo...

Hace poco leia (dónde?? ni idea!) sobre que para los hombres las mujeres ya no representan un desafio.

Que da mas lograr torcerle la mano a un tipo que sobrevivir al histeriqueo femenino.

Putos!! Pobrecitas nosotras(?)


PD. vamos a por el libro y por Carmencita

s u r i c a t a dijo...

el Gurka es mendocino, no?
digo, porque piensa como el 99,9% de mis ex novios mendocinos.
(si, tuve muchos y qué!!!!!!!!!!!!)

Torombolo dijo...

Yo he tenido la suerte o la desgracia de conocer al Gurka en el exilio ( otro tipo que ahora cree que el trabajo dignifica). Y alguna vez dudando absolutamente de la historia, le pregunte muy por arriba sobre el tema, y salvo alguna licencia literaria es exacto con el relato de la teoria del amigo.

DudaDesnuda dijo...

O sea que tenés un amigo puto.

Besos y mariposas.

Anaik Frita dijo...

Me imagino que el Atilio no lee este blog ¿no?

Nuria dijo...

Ahhh pero que tipo desagradecido su amigo...
Igual no me parece mal la postura , eso de que lo que te cuesta mas tiene otro valor resulta interesante en muchos planos de la vida...en este caso la verdad , no se si es tan acertado ....

Muy bien por ls señoras que aprovecharon el viaje como corresponde!!!!

Anónimo dijo...

me prometi no opinar pero si puedo recomendarte un curso de comprension de la lectura si queres. Soy el gurka, yo, mi, el gurka, no se si queda claro. Gurka no es puto gurka es gurka.
entiendo dudadesnuda que quisas atraves mio estas agrediendo a aquellos que usaron el viejo adajio de "prometer ...prometer y despues meter una vez metido olvidar lo prometido" entiendo si fuiste una victima ...pero no fui yo y no puedo criticar su actuar y sobre sus gustos es algo privado de esa persona

DudaDesnuda dijo...

No gurka, Ud. no entiende un catzo. ¿Quiere que le consiga un turno con un psicólogo? Si Ud. lo quiere al papá del Oso en cuatro patas para romperle el tujes, Ud. es puto aunque le guste llamarse gurka.

Y QUIZÁ me lo escribe 500 veces con "Z", además como tarea extra para el hogar, pasa el corrector y me cuenta cuántos errores más encuentra.

Besos y retos.

Anónimo dijo...

no entendiste nada.....aver,,,,lea otra ves y digame que entiende.....pero si...para vos soy puto estate segura de eso es mas soy de un sexo imposible de cupular con vos

Anónimo dijo...

Se armó!!
¿Dónde anda Sonia ahora que hace falta?

Migoz dijo...

Hubo un algunas cosas que no supe cuanto tendrían de cierto, pero que importa si el relato está genial?!

Strauss!!

Fernando dijo...

Amigazo, en medio de este mar de sexualidades confundidas y agresiones histéricas, acepto el cafe cuando ande por su ciudad y compartiré gustoso charlas fontanarrosescas. De hecho una vez estuvimos con unos amigos casi 3 horas discutiendo si la forma del pan de pancho es la correcta, porque sosteníamos que el trinagulo inferior del pan, ese espacio muerto entre las dos paredes de pan y la parte inferior de salchicha queda desaprovechado.
Así qeu como verá, hay un antecedente peligroso.

Anónimo dijo...

Jajaja, adhiero a Duda, tenés un amigo puto! Ahora si el Gurka lo que busca es dificultad, que siga intentando ser hetero. Y eso también fue para Laura. Nada más fácil en este mundo que poner a un hombre en cuatro. Esta es una sociedad facilista, por eso nos volvemos putos.

Laura Palisa dijo...

Maestruli: no generalicemos que oscurece... ;)

Anónimo dijo...

que gente ..que gente....se les escapa lo importqante..el 14 es dificil pero si quiere el pinguino te lo saca en una noche tres veses seguidas....yo el gurka trolo

Anónimo dijo...

El Gurka es un procer, o cualquiera de ustedes cuando se cansan de dominar alguna tecnica ,no se autoponen dificultades
El GURKA se cogio a cuanto bicho se le cruzo y hoy busca la dificultad suprema que lo lleve al Nirvana ...Empomarse al padre del Oso.
Gurka ,ponete forro
El Medio scrum de aquellos tiempos

Anónimo dijo...

alguien más que opina que el pan de pancho tiene un diseño defectuoso!! pensé que la única rara era yo!!!

Anónimo dijo...

El pan de pancho no tiene ningún defecto. El problema está en el modo de colocar la salchicha en su interior, en lugar de un corte debería tener un hueco cilíndrico, tipo tunel, pero sería complicado meterle los aderezos.

elerlich dijo...

Al libro con fuego.