viernes, 4 de abril de 2008

¡Que progresía de mierda!



Sabido es por quienes leen este blog, que lejos estoy de considerarme "progre", adscribo al conservadurismo, al liberalismo, al capitalismo salvaje, a la puta oligarquía, al Consenso de Washington, al los 90's, a la derecha, a Satanás o al 4-3-3, a cualquier cosa, menos al "progresismo".

Siempre respeté a los "progres" como unos adversarios de fuste. Los recuerdo cultos y alegres en los 80's, combativos y tolerantes en los 90's, democráticos siempre. Pero bastó que sean gobierno para que todo se desvanezca, para que muestren su verdadera cara, Quintín los definió ocurrentemente como fachosprogresistas y creo le asiste razón. Quintín, escribió antes del episodio que hoy me hace escribir y que destrozó la imagen que tenía de la progresía.

María Estela Fernandez de Kirchner, hoy presidenta y lider natural de la progresía, se enojó por una caricatura. La misma la realizó el mejor dibujante de la prensa argentina y de paises y continentes aledaños, el Sr. Hermeregildo Sabat "El Amo del Retrato, Maestro de las anilinas y Señor de las manchas de Colores", al decir de Podeti.

La señora Cristina Fernandez de Timerman tildó el dibujo como "un mensaje cuasi mafioso", (no dejar de leer al insoportable de Caparrós con respecto al cuasi) y casi ningún progre salió a defender a Sabat.

Se me ocurre imaginar algo a la inversa, que un Pati, un Blumberg u otro personaje de la derecha argentina, diga lo mismo sobre un artista. Me juego mi osito de peluche a que en 24 hs, tenemos una plaza llena de progres gritando "Todos somos dibujantes", calcomanías diciendo "No se olviden del Menchi" y horas de pelotudos abogando por la libertad de prensa parafraseando eso de "Vinieron por los dibujantes, como yo no era dibujante no me importó...".

Pero no sucedió nada de eso, unas tibias señales de apoyo es todo lo que recibió Sabat. Señores de la progresía ¿Donde están?. Vaya paradoja en la que entraron; ustedes con patoteros como D'Elía y Moyano y nosotros defendiendo a un artista.

Prendan la tele a ver que corte de pelo tiene hoy ella, vean si le combina la cartera con los zapatos, que mientras tanto desde acá, nos echaremos al hombro la defensa de la democracia, la libertad y la república.

18 comentarios:

Migoz dijo...

Justamente hoy al mediodía me llegó un mail de un amigo que vive en córdoba que traía la carta de Caparrós a Cristina. Luego de leerla desde la misma criticadigital.com.ar
Se la quise reenviar a mi vieja para ver que opinaba, y me metí a google/image y tecleé "menchi sabat mafioso" porque quería saber cuál había sido el dibujo de la discordia y a su vez para adjuntarseló.

Quedate tranquilo que tu osito de peluche está guardado, salvado y tranquilo bajo tu apuesta.

Otra cosa, veo que hacés mención a un artículo de "la lectora provisoria". Mi vieja frecuenta ese blog, internet es un pañuelo!!

Paula dijo...

Es muy gracioso (?) que justamente haya sido en un acto "por la convivencia y el diálogo", que la Señora se haya quejado del chiste de Sábat: un chiste que abre sentidos, que deja caminitos de la expresión abiertos, y ella se empecina en cerrarlos por presunta mafiosidad.

Ya pataleé todo lo que tenía que patalear en el blog de Podeti (de hecho mi comentario es al momento el más carajista de todos), pero no me quiero ahorrar la posibilidad de reiterar lo siguiente:
Cristina, DEJA que CADA UNO interprete y PIENSE QUE ES esa crucecita que puso Sábat en el dibujo. Ya sabemos qué pasa cuando el gobierno de turno cree que pensar (y pensar distinto) es peligroso.

El trabajo más importante que tienen los humoristas gráficos es abrir los sentidos comunes de las cosas, haciendo dibujitos a partir de los cuales la gente piensa, se da cuenta, razona, se ríe de los kilombos, y canalizan lo que sienten quizás muchos de los que leen sus chistes, la mayoría de las veces con muchísima más representatividad que un senador o un diputado.

Tratá de tener la misma representatividad que un humorista, no de ser el tema de la historieta.

Sábat le dibujó una crucecita en la boca. Hoy pienso que quizás también debería habérsela dibujado en los ojos.

elerlich dijo...

Cuando tenés razón tenés razón.

PD: Pero la derecha nos está debiendo a Oesterheld.

El Angel Gris. dijo...

Cuando hablo de derecha, hablo de derecha en democracia. ¿Porque esa tendencia a asociar a una idea con dictaduras?.

Cuando hablo de la progresía izquierdosa, no lo asocio con Stalin o con el E.R.P., sino on gente que piensa boludeces pero en democracia.

Yo soy de derecha, extraño a Oesterheld y no lo tengo en la parte del debe.

¿Ya tenés mis ejemplares del Eternauta?

Nos vemos el 30/4

elerlich dijo...

Por supuesto, papá. Y los Nippur también.

PD: Porque la derecha de este país tuvo malas costumbres, entre ellas, golpear pueertas jodidas.

El Angel Gris. dijo...

"Los de derecha mataron a Oesterheld" es la misma lógica de "Los judios mataron a Cristo".

Ojo al piojo.

PD: Llevo vino

elerlich dijo...

No te puedo dar dos veces la razón en un mismo texto. Mi religión no me lo permite.

Yo pongo el horno de barro.

Anónimo dijo...

¿Y dónde estaba la derecha cuando yo la necesitaba en medio de una recaída?
Eh? Eh? Eh?

Anónimo dijo...

Como dije en lo de Bater, es una vieja chota y chiflada.
El matrimonio K le puede tocar el culo a cualquiera pero se enojan cuando les hacen un dibujito.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si sus declaraciones y actuaciones son directamente proporcionales al síndrome premenstrual o a los bochornos menopausicos?
No sé si mi país este preparado para ser gobernado por las féminas politicas mexicanas.
Tiemblo de pensar en Elba Esther Gordillo en el poder. La de ustedes de perdida esta guapa.

Fernando dijo...

Yo soy dibujante y una vez una compañera de facultad se ofendió por un dibujo caricaturesco que le hice. Cuando le fui a pedir perdón (sólo porque me la quería coger, si no minga el pèrdón) me dijo que a las mujeres no les gustan las caricaturas porque muestran lo que se matan por horas por ocultar.
NO hay mayor explicación para el episodio Sabat cuasi mafioso.

Definitivamente tenemos un gobierno femenino. Histérico, paranoico, y gritón.

Al final no me la pude coger, by the way.

Migoz dijo...

Está bueno eso, el pueblo la votó pero el mismo pueblo quiere que el gobierno haga público el ciclo menstrual de la dirigente para conocer como viene la máno cada día del mes.
O la menopausia o whatever...

Anónimo dijo...

Es fácil, hay que contar 28 días desde la semana pasada mas o menos...

Migoz dijo...

jajajaja, es cierto.

Anónimo dijo...

Esta mina me da miedo hasta cuando dice "Buenas Noches Arrrrrrrrgentinos".

Anónimo dijo...

interior: te falto y argentinAs". ya me tiene podrida. Muy bueno lo suyo Angel

Anónimo dijo...

ES UNA PELOTUDA ESTA SEUDO EVITA....
JUNTEMONOS ALGUNA VEZ HUGUIN,CON MARCE SI?

Ramón Indart dijo...

fue un papelon!!