viernes, 28 de marzo de 2008

Once mentiras en un ratito




PRIMERA MENTIRA

Dijo: "...
cuando por primera vez como Presidenta electa de todos los argentinos, en elecciones libres y democráticas, me dirigí a todos los argentinos y argentinas, tal vez algunos no recuerden, les dije que por ser mujer me iba a costar más y no me equivocaba..."

Realidad: Su presidencia, su senaduría por la Provincia de Buenos aires, su senaduría por Santa Cruz y todo lo que "logró" lo obtuvo por su condición de mujer, peor aún de "Mujer de". No ha hecho nada en política por mérito propio. Copia bien a Eva, se cuelga de los pantalones del marido y luego declama feminísmo.


SEGUNDA MENTIRA

Dijo: "...
somos las mujeres las que jamás abandonamos nuestro puesto y nuestro lugar de lucha."

Realidad: Cuando la cosa se puso peluda en serio, en los setenta abadonó todo para ir a ejecutar gente en Santa Cruz y quedarse con sus casas gracias a una ley del Proceso (1.050).


TERCERA MENTIRA

Dijo: "
Escuché, también invocaciones, por no decir insultos, a mi condición de mujer, ustedes saben no necesito explicarlo, pero eso siempre nos pasa a todos las mujeres, se puede ser Presidenta de la República, jardinera, médica, que si tienen que criticarte y sos mujer lo hacen por el género, no por si sos buena Presidenta, mala Presidenta, buena jardinera o mala jardinera, es casi una capitis diminutio el género, pero bueno dolió."

Realidad: Nadie nunca la criticó por su condición de mujer, es mas, hay boludos que dicen que esta cogible. Desafío a cualquier lector kirchnerista a que aporte una sola prueba que demuestre que se la atacó por ser mina.


CUARTA MENTIRA

Dijo:
"...vi también escrito, lo vi fotografiado en un diario un cartel que decía: "Kirchner montonero", no fue eso lo que más me preocupó, han dicho otras cosas también del ex presidente. Debajo de eso decía: "Videla volvé"...Lo vi fotografiado, en letras de molde."

Realidad: Boludos hay en todos lados, pretender desestimar a una manifestación popular porque un boludo puso un cartel es mas agresivo que decir "Videla Volvé". Por otra parte estoy desde ayer mirando mi máquina de fotos y vino fallada, no tiene la opción "fotografiar en letras de molde"


QUINTA MENTIRA

Dijo: "...
quiero analizar, junto a ustedes, qué fue exactamente lo que disparó esto que se presenta como un conflicto con un sector económico que por algunas características que yo vi, por lo menos aquí en la Capital Federal, parece algo más que eso, parece un conflicto político, fundamentalmente de aquellos sectores que condenan nuestra política de derechos humanos y aquellos que han perdido las elecciones."

Realidad: Es si un conflicto político, no tiene un catzo que ver su política de derechos humanos, mas bien su política inflacionaria y por lo menos allá, donde ella menta, en Capital Federal, los Kirchner perdieron las elecciones por paliza.


SEXTA MENTIRA

Dijo: "
Las retenciones no empezaron con este Gobierno, este Gobierno ha tomado la decisión estratégica de rebajar, por primera vez, las retenciones del trigo y del maíz y aumentar las de la soja. ¿Por qué las de la soja y móviles, de acuerdo a como esté el precio internacional para tener certidumbre?"

Realidad: Nadie ha acusado a este goberno de "empezar" el mecanismo de retenciones, si de abusar de ellas. Las bajas de las retenciones del trigo y el maiz no alcanzan el 1% y además el precio internacional no hace conveniente su cultivo; a la soja y otras oleaginosas se le fijó una retensión del 44 %. Tampoco es cierto que es la primera vez que se rebajan retenciones, ha habido gobiernos que las han eliminado. Lo de móviles es de las peores mentiras, porque es media verdad, son móviles para arriba solamente, esto es, si aumentan los precios internacionales en las bolsas aumentan las retenciones porcentualmente, pero si bajan no.


SEPTIMA MENTIRA

Dijo:
"Necesitamos para que los precios internos, que usted los argentinos comen todo los días: el pollo, la carne, la leche, el pan no valga a precio internacional y puedan acceder a los bienes que se producen."

Realidad: El problema está en el dolar subvaluado, mezcaldo con inflación, si el dolar valiese lo que debe valer, el sueldo de los agentinos estaría acorde a los precios, pero cuando subvalúan el dolar para mantenerlo bajo artificialmente, lo que en realidad hacen es bajar los sueldos, para que sea barata la mano de obra. No es cuestión de obligar a la economía a bajar los precios, es cuestión de transparentar la realidad y que los sueldos se midan con la misma vara que los productos. En la "década infame" de Menem, un obrero podía comprar carne todos los dias sin problemas y ahora con un gobierno progre no, vaya paradoja.


OCTAVA MENTIRA

Dijo: "
Yo quiero rendir homenaje, desde aquí, al Grito de Alcorta. Muchos jóvenes, tal vez, no sepan qué fue el Grito de Alcorta, fueron nuestros abuelos y bisabuelos. Tus abuelos Kichner seguro que llegaron a Esperanza, Santa Fe, corridos por el hambre o la política desde Europa y venían a hacerse chacareros. Los arriendos que les cobraban, el alquiler de las tierras no los dejaban vivir, los esquilmaban y surgió así el Grito de Alcorta. Y quiero también homenajear, además del Grito de Alcorta, en esta tarde, a Francisco Netri, el abogado napolitano que representaba los intereses de los chacareros contra el Gobierno conservador y que fue asesinado, en 1916."

Realidad: El Grito de Alcorta fué el nacimiento de la Federación Agraria Argentina, la asociación gremial del campo mas combativa, la que hoy está poniéndo el lomo en los piquetes. Si el Grito de Alcorta sucediese hoy, la presidenta les manda los camioneros de Moyano a romper los piquetes o los D'Elía a cagar a trompadas a Netri.


NOVENA MENTIRA

Dijo: "
Quiero decirles, argentinos y argentinas, que creo profundamente en el diálogo, pero creo profundamente en el diálogo democrático, donde cada uno expone sus posiciones, sus intereses y, entonces, quién tiene que tomar la decisión, la toma."

Realidad: Nunca ha habido, en democracia, un gobierno mas sordo que este, no hay conferencias de prensa, no hay trato con la oposición, no hay diálogo con nadie. Nuevamente desafío a que alguen me demuestre con pruebas, cual ejercicio de diálogo ha ejercido esta presidenta. Por otra parte si tanto cree en el diálogo, ¿no hubiese sido consecuente sentar a la gente del campo a una mesa y explicarles y dialogar, antes de subirles las retenciones entre gallos y medianoche?.


DECIMA MENTIRA

Dijo: "con la legitimidad que también nos da haber llevado adelante una política que va a empezar su quinto año de crecimiento consecutivo en el mejor ciclo económico que recuerda la historia"

Realidad: Falso de falsedad absoluta, muchos ciclos económicos en la argentina han tenido crecimiento durante 5 años seguidos. Hoy es muy fácil, con la explosión de China todos los paises del mundo, todos salvo alguna excepción por guerra, han tenido cinco años de crecimiento. Lo lógico sería medirse con otros de américa; pues todos los paises americanos han tenido crecimiento, no tanto por mérito propio, sino por factores exernos. Por otra parte, olvida ex profeso Cristina, que la argentina fué la séptima potencia económica del mundo hace mas o menos 100 años.


UNDECIMA MENTIRA

Dijo: "...l
os trabajadores han recuperado el trabajo perdido, el salario"

Realidad: Los trabajadores ha visto disminuída su salario real, su capacidad de compra, por la inflación que desató su gobierno, lo puede atestiguar cualquer ama de casa que va al super y vuelve con el carrito por la mitad.



He aquí el discurso completo de la Sra. Presidenta.


10 comentarios:

Ajenjo dijo...

Vuelve a ponerse de moda la palabra Yegua ¿no?

Paula dijo...

Angelito, ese discurso, como los que publicaron por boletín oficial y demás, está EDITADO.
FALTAN COSAS QUE DIJO.

Hay que buscar DESGRABACIONES hechas por alguno de nosotros, no cosas ya publicadas en los medios.

Sigo coleccionando posts sobre esto. El tuyo se viene a la bolsa. :)
(ah no, no te pago retenciones, qué joder).

Anónimo dijo...

Cuando leí el título pensé que ibas a hablar de Arsenal o de Independiente.

Torombolo dijo...

Que lindo esta Meeeexico!!!!

Laura Palisa dijo...

Aplausos!

PD. gracias por la #8, desconocía los pormenores.

elerlich dijo...

Si de la Rúa hubiera tenido un D'Elia, otra hubiera sido la historia.

Nuria dijo...

Racionalidad,sinceridad sensibilidad y responsabilidad!!!
La mina dijo eso , que tiene esas cuatro cualidades(?) para gobernar .... y yo siento como que me esta mintiendo....
puede ser?

p.d: me voy a sentar a esperar a que vengan a refutarle algo ....

Anónimo dijo...

magistral...

Anónimo dijo...

Buenísimo Mr. Gris, como siempre.
Como dijo alguien más arriba, creo que la palabra "yegua" está circulando más de lo habitual por estas pampas, y con sobradas razones (algunas de las cuales ud. ha sabido exponer magistralmente).

Ginger dijo...

Desde el amor te lo digo: estoy harta repodrida de discursos de cualquier bando. Además, vos a mi me estás debiendo algo.