lunes, 26 de mayo de 2008

Breve manual del pelotudo políticamente correcto.

La corrección política nació de la mano de progresistas europeos o de "los liberales del este" como los definía John Wayne, tuvo en un principio una causa cierta y noble, que era la de evitar las discriminaciones de minorías. Pero como sucede en general con estas cosas, los pelotudos coparon la parada y hoy han agregado tanto a la expresión "políticamente correcto" que hasta generaron la reacción en contrario, que no es que aparezca la incorrección política, ésta siempre ha existido, sino que aparezcan los "pelotudos políticamente incorrectos", de estos nos ocuparemos próximamente.

Vamos a centrarnos hoy en la degeneración que hicieron los pelotudos al tema y de lo que hoy sería un manual de corrección política pelotuda.

1) El PPC (Pelotudo Políticamente Correcto) siempre intentará estar defendiendo supuestas minorías en problemas, aún que estas no quieran ser defendidas. Caso típico es quien se enoja porque alguien le llama a otro digamos negro; el PPC se deberá enojar aunque el negro al llamar por teléfono diga - Hola, habla el Negro Lopez.

2) El PPC no admite la pasión, siempre intentará tener una mirada supuestamente crítica y equilibrada pero que en realidad esconde a un cagón o a un hipócrita.

3) El PPC es "solapero" en la puta vida va a leer un libro digamos de Heidegger, pero no se permitirá confesarlo, entonces leerá autores PPC que los explican. Un verdadero PPC sabrá la existencia de todos los libros que es políticamente correcto conocer pero no leerá a ninguno.

4) El PPC despreciará a todo lo que provenga de la derecha, con ese criterio dejan afuera a Borges, a Sarmiento, a Wagner, a Bruce Springsteen o Clint Eastwood.

5) El PPC diferencia dictadores por su catadura ideológica, le caen simpáticos los Castro, los Chavez, los Pol Pot. Pero no dudan en calificar de dictador a cualquier gobernante de derecha, aunque sea electo y reelecto democráticamente y nunca haya matado o hecho matar a nadie.

6) El PPC es incapaz de disfrutar el arte popular, si en algún caso es capaz de disfrutarlo se reprime. Por ejemplo jamás confesará haber gozado con un spaghetti western o con una canción de música disco. Extrañamente se cuidará a veces de censurar a quien goza esas cosas populares mediante una falacia "ad homini"; es decir, si quien gusta de Trinity y Bambino es un hombre culto y de derechas será condenado, pero si es un negrito villero recibirá una mirada dulce y complaciente, surgida de la supuesta superioridad de quien ve cine Iraní en blanco y negro de los años 70

7) El PPC tiene tendencia a juzgar los hechos artísticos por su origen y no por su contenido, eso lo hace obviar el cine de Hollywood y adorar peliculas raras, solo si además no hablan en inglés y no se entiende un pomo. Lo mismo sucede en la música, son incapaces de tararear una chacarera de Argentino Luna, pero creen disfrutar una vidala cantada por una coya anacrónica y que desafina.

8) El PPC guarda la misma lógica en literarias cuestiones, jamás disfrutarán algo como "A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires / La juzgo tan eterna como el agua y como el aire", porque lo escribió un viejo facho, pero se emocionarán con un pedorro "Si te quiero es porque sos /mi amor, mi cómplice y todo / y en la calle codo a codo / somos mucho más que dos", porque lo escribió un zurdo cochino.

9) El PPC está muy preocupado por el cambio climático y el Pacto de Kioto, sin jamás leer a ningún científico que disienta con ellos, les basta saber que es políticamente correcto defender la capa de ozono, por esto nunca sabrá que carajo es el ozono ni donde queda Kioto.

10) La minas PPC, creen ser sexualmente liberadas, pero apagan la luz a la hora de coger.

11) Un buen PPC, defenderá la despenalización del aborto, la despenalización de las drogas, el feminismo, a los pueblos originarios, las ballenas, los pingüinos, los putos, los negros y a algunos judios.

12) El PPC no sabe que hacer en relación al fútbol, todavía no le dijeron si se debe oponer o alentar la práctica o disfrute de ese deporte. Le es imposible disfrutarlo sin mas.

13) El PPC adorará al infelí del Che Guevara. Pero no resistirá un debate serio al respecto.

14) El PPC disfruta con Capussotto sin darse cuenta que es el objeto de la burla Cappussotiana por antonomasia.

15) El PPC nunca se rie a carcajadas y sospecha de la alegría
.

16) El PPC sufre.

17) El PPC, suele ser cornudo.

18) El PPC suele sentir culpa.

19) El PPC suele ser puto.

20) La PPC suele ser puta y malcogida.



29 comentarios:

elerlich dijo...

Chávez, gente que sí.

Rabino dijo...

Una vez más, fabuloso. Nada que agregar.

Igual sabé que en un rato viene Toro a defenderse(?)

Ajenjo dijo...

Palabras de José Saramago, escritor y comunista:
"lo políticamente correcto es la versión moderna de la misma hipocresía de siempre"

buen post, muy buen post.

slds
A

Anónimo dijo...

Yo fui marxista-trotskista-leninista sin haber leído a ninguno de los tres. Y qué?

Rabino dijo...

Yo leí bastante a Groucho. ¿Puedo usar bandera roja?

Toro dijo...

No, pero podés usar bandera blanca.

No me defiendo, al contrario, asiento!

NO soy yo, sos vos (?)

elerlich dijo...

Mi primera mac fue una PPC 5260.

Anónimo dijo...

Para usar bandera roja tenés que escuchar a Richard.
http://es.youtube.com/watch?v=zQF9kpwupeU

Anónimo dijo...

Che, se puede ser cornudo y no PPC, eso es algo casi universal, igual en lo demás estoy de acuerdo.

Laura dijo...

¡Eeeh! ¡Yo veo pelis iraníes en blanco y negro de los 70´s!




No, no es cierto.

Anónimo dijo...

Estimado Angelito: Tu manual (un remake de otros menos aburridos) te muestra como un angelito con fiebre o un quijote en calzoncillos(se ven raidos y con heces de resentimiento)que se inventa molinos con falacias y pelotas (previamente desinfladas) que siempre habras de derribar con coraje y lucidez. Algo asi como jugarse una partida de damas con un mongoloide y decir que se gano en buena lid.
No te molestes, pero te seguire leyendo.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Huy dió, dijo mongoloide, que despectivo, políticamente incorrecto, casi tan peyorativo e ideológico como decir "los travestis"

DudaDesnuda dijo...

¡Uh! no sabía que José Pablo Feinmann leía tu blog y te dejaba comentarios como anónimo. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaja

Besos filosóficos

Anónimo dijo...

river campeon carajooooooooooooooooooooooooooo...........independiente lo mira por tv.....un saludaso el gurka

Anónimo dijo...

Estimado Angel Gris:

Estamos organizando una juntada en Mendoza por el Día del Comentarista de Blog. Te prendés?
Más info acá: www.erian.com.ar/blog

Te esperamos!
(Pasá la bola)

fraN

Anónimo dijo...

yo no puedo ir por que soy comentarista anonimo

Graciela dijo...

todavía estoy esperando que me digás de dónde conocés a Soledad y Emiliana?
no seas malo... no me dejés con la intriga.
Las seguís viendo?, porque yo no me las encontré más y tengo ganas de organizar una juntada con mis compañeras de la secundaria.

Mordizcos dijo...

que buen post angel!
salud!

Mordizcos dijo...

que buen post angel!
salud!

Anónimo dijo...

Estoy esperando con ansias el post del PPI.

Y que alguien le diga a Angel Gris que el protocolo de Kyoto no tiene nada que ver con la capa de ozono.

Y que de todas las citas posibles hay otras más inspiradas que las afanadas de otros blogs.

Un abrazo

El Angel Gris. dijo...

anónim. El primer comment estuvo mas mordaz y ocurrente que el segundo. Te cuento por si no lo sbés, que en el ámbito blogeril, es de mala educación comentar como "anónimo", doy por descntado que es por desconocimiento y no por mala educación que no firmás el comentario.

No es necesario nombre y apellido, pero si un nick a efectos de establecer la comunicación.

Sobre el protocolo de Kyoto se ha dicho tanto y se lo ha usado tanto como al Paco de San José de Costa Rica, ya no importa lo que dice sino lo que simboliza.

El último párrafo no lo entendí, no creo afanar nada a nadie.

Sobre el manual del PPI, como hago habitualmente en mi blog, lo publicaré cuando me salga de los cojones.

Anónimo dijo...

Anónimo Gutierrez, mucho gusto. Pero me podés llamar Anónimo a secas....

Y llamarlo mala educación me parece demasiado PC, yo diría que mis viejos son unos reverendos HDP.

Tu último parrafo del comentario anterior me parece que te puede dar un par de pistas para el manual del PPI.

Torombolo dijo...

el 10 paga por los otros 19. Y anonimo no sera anony?

Anónimo dijo...

que reverendo recontrapelottudo el falso anonimo (un impostor), pordio!
Siempre hay un progre que lloriquea porque le dicen que él es él.
Lo menos gracioso de toda esta historia es que los progres se quejan del estado de la sociedad actual, siendo que es el resultado de su dominio en TODOS los ambitos de la cultura. Es como pedir que te garchen por el culo sin lubricar y despues quejarte de las hemorroides...
la verdad que este blog me encanta, parece qe son los blogs los unicos donde uno safa de toda la bosta de los PPC.
encontre uno, que aunque le falta humor, tiene sus cosas buenas:
www.formaciones.wordpress.com

Un beso de Luciana

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Este es un maravilloso recurso útil que usted está proporcionando y que le dan gratis ausente en el precio. Me encanta ver los sitios web, que comprenden el valor de proporcionar un recurso de calidad útiles de forma gratuita. Se? S el viejo lo que va, vuelve el programa.

Anónimo dijo...

VIVAN LOS CROTIOS!!!!!!!


LOS SERES MAS PODEROSOS DEL UNIVERSO

YO YA ME UNI A LOS CROTIOS

¿Y TU, QUE ESTAS ESPERANDO?

UNETE YA NO DESPERDICIES ESTA OPORTUNIDAD

DESDE EL MIERCOLES QUE LOS CROTIOS ACEPTAN A MIERDA COMO TU O TU
OHHH TUUU

DESDE QUE ME UNI A LOS CROTIOS EH BAJADO 4 TALLAS EN 3 SEMANAS Y NO SOLO ESO
SINO QUE AL UNIRTE A LOS CROTIOS RECIBES LA OFERTA DE UNA CUCHARA PARA SOPA
A SOLO 99,99!!!!!!!!

Unknown dijo...

Y..., que sos un PELOTUDO