sábado, 18 de octubre de 2008

Me cago en los poetas




Me tienen harto los que creen que por ser artistas, poetas especialmente, están exentos de ser juzgados como los demás mortales.

Ser poeta es su trabajo, algunos lo hacen muy bien, y la mayoría como el orto, lo mismo sucede con los plomeros, los periodistas o los pagadores de ruleta.

La mayoría de la poesía que se ha escrito en el mundo es cuanto menos indigesta; penurias o alegrías de gentes miserables, como todas las gentes, que cuando son narradas son casi intrascendentes. Pero  estos pelotudos intentan hacer poesía con ellas, no solo pretenden que rime, sino que pretenden transformar sus miserias o alegrías en únicas e irrepetibles, como si sus cuernos fueran mas dolorosos que los de un obrero de viña, como si el rechazo al que los sometieron, no fuera tan rechazo como los míos, solo porque lo escriben rimando dolor con amor.

Cierto es que, de entre estos pretensiosos personajes, de vez en cuando sale a la luz algún genio, un distinto, uno que emociona realmente. Lo mismo sucede en el gremio de los futbolistas.

Estos genios esporádicos, nos permiten a los mortales impedidos de patear con chanfle o de terminar un soneto, disfrutar de su arte, en mi caso ambos me emocionan en distintos momentos y en distintas maneras, y su obra cobra ribetes casi místicos en algún momento, por esas subjetividades a que uno somete a las cosas que le pasan cerca en su vida.

Pero del mismo modo en que casi todos los futbolistas se comen las eses y aprendieron a limpiarse el hocico con servilleta, en alguna concentración importante, la mayoría de los poetas son gente de mierda.

Quizá por esa búsqueda del gran amor o el gran dolor o el gran algo, estos pelotudos tienen vidas de mierda y no quiero sentarme a su mesa.

Nunca concretan su amor, salvo de a ratitos, no construyen una familia de Mamá, Papá y los chicos también (Piñón Fijo dixit), nunca tienen gestos de coraje admirables, salvo con papel y lápiz, se bañan salteado, se maman tupido o se merquean, pero no como el común de los mortales, ellos lo hacen poéticamente, casi que hay que admirarle sus vicios.

Tienen esa pose de me cago en las normas que les hace despeinarse con cuidado, deben pasar horas ante el espejo para dar con el look justo de “no me importa el look”.

Muchos usan morrales tejidos en telar, (esto solo bastaría para mandarlos matar), llevan libros, cuaderno y lápiz para todos lados, pero es raro verlos leyéndolos o escribiendo.

Son pobres, pero en lugar de intentar con otra cosa, que los saque de la pobreza, siguen y siguen en la misma con una tenacidad estúpida. Son parientes en primer grado de los PPC o de los PPI.

Nunca me gustaron los que presumen de sus defectos, los poetas son especialistas en eso.

Viven buscando algo que ni siquiera saben que es y presumen de esa búsqueda. Pelotudos, presuman cuando lo encuentren!!!

Ellos terminan casi siempre solos, en la demostración mas absoluta del fracaso. Mientras el camionero, peronista, hincha de boca y casi analfabeto llega de viaje y salen a recibirlo un montón de pibes y una gorda que cuando puede lee “Gente” y  le amasa los fideos y los sirve con estofado, a ellos los recibe un gato hambreado, pero eso si; el camionero no escribe la “Oda a los fideos caseros”, y estos fracasados son capaces de escribir, “El soneto al gato flaco”. Con esa mierdita se conforman, esa pelotudez que garrapatean mientras el camionero se ríe groseramente, luego será leída a una poetiza, que es lo mismo pero en mina y puta; y la puta que no se cree puta sino poetiza, abrirá las gambas igual que la Sra. del camionero, una creerá haber llegado a algo, la otra habrá llegado.

 

PD: Ojo no confundir poetas con “Los que se hacen los poetas” estos otros van derecho al Pozo con fuego, pero por otros motivos que no valen la pena ni enumerarlos.

PPD: Como es costumbre de la casa al primer pelotudo que diga “No generalices” lo mando a la puta que lo parió. Generalizar es un soberano derecho que me he concedido hace años.

 

 

33 comentarios:

Ajenjo dijo...

No, no son mugrientos. Se ponen un producto símil mugre que es carísimo.
Además son un poco vagos. El que tiene cojones para escribir, va y se pone y en unos cuantos meses, años quizá de laburo arduo y disciplinado, habrá parido una novela, sin hacer tanta cháchara.

Bienvuelto mr Gris. Excelente post.
slds
A

elerlich dijo...

Estás cada vez más parecido a Calamaro.

El Angel Gris. dijo...

Calamaro al pozo con fuego.

elerlich dijo...

Calamaro gente que sí.

DudaDesnuda dijo...

Los que describís, no son poetas, nabo. Son pelotudos. El camionero y la gorda que le prepara los fiedos, también.

Besos en prosa

Anónimo dijo...

Hay un sitio que me pasó Bater, algo de Hartismo :)

El Angel Gris. dijo...

Hartistas al pozo con fuego!!!

Anónimo dijo...

Me gusta cuando la poesía se relaciona con el fútbol y une personas que habitan (por ejemplo) en una misma zona del conurbano bonaerense en un único y emotivo canto, como puede ser
oh, yo soy de Burzaco
te la meto
te la saco

Nótese el buen uso del sujeto tácito en los dos últimos versos. Emotivo.

Anónimo dijo...

Ah, y a Trotta lo banco a morir.

Anónimo dijo...

Lo horrible y terrorífico seria hacer dedo en la ruta y que te lleve un camionero poeta.

Anónimo dijo...

El mejor arte escrito es el que se lee en los baños públicos.

Anónimo dijo...

Si lees recopla estás mirando donde no debés.

Ginger dijo...

Vos sabes que la poesía, los poetas y yo somos humanamente incompatibles, así que mucho para aportar no tengo.
Pd: hay una sola excepción que no es para tirar manteca al techo tampoco, pero no lo mando al pozo con fuego: Baldomero Fernandez Moreno.
El resto, a quemarse, sean consagrados o amateurs.

Anónimo dijo...

Hay algunos que conjugan las dos cosas: son camioneros poetas. Se los puede reconocer por las frases que llevan pintadas en la parte de atrás del mionca.

Anónimo dijo...

Hablás de llorones. A secas. Lo de poetas es secundario.
Podrías estar hablando del plantel de River después de perder el superclásico, sin ir más lejos.

Me da gusto leer su blog, Don Angel.

Torombolo dijo...

el poss un puema

Nuria dijo...

Asi es la poesia y los poetas a quemarse en el pozo.
Siempre es mejor una cena hecha con cariño y que 20 poemas de amor y una cancion muy tarada ...

Gabriel dijo...

No generalices che :P

Anónimo dijo...

Por este post te acabo de agregar a Favoritos.
Hace mucho que tengo esto dando vueltas por la cabeza y nunca me di cuenta.
No tiene desperdicio.

doble visión dijo...

Mierda!!!

casi que me convencés de dejar de escribir poesía... estuve a punto de quemar todos mis cuadernos, borrar los discos rígidos y abandonar mi biblioteca... pero lo que es peor, creo que empezaré a bañarme todos los días.... aghhhh!!!!

jeje... el que se salvó de una muerte segura fue el gato, simplemente, porque no lo tengo....

seguiré pasando por aqui, tal vez en la próxima me cristianizo...

:))=

marcelo

Anónimo dijo...

ya bastante pelotuda me pareció la frase "los que creen que por ser artistas" "están exentos de ser juzgados", y muy de hijo de p. la propaganda de LAN: primero no pude seguir, después me nació la puteada: andá a cagar, nabo. Hasta nunca.


fdo:
semenguenguele el-Kosito,

Fox in the Snow dijo...

Angel, coincido con Torombolo, este post te salió todo un poema.

Anónimo dijo...

me encanto encontrar este blogggg

Anónimo dijo...

me encanto encontrar este blogggg

Anónimo dijo...

me encanto encontrar este blogggg

Anónimo dijo...

me encanto encontrar este blogggg

Lúzbel Guerrero dijo...

Estoy con la DUDA DESNUDA; no me confunda querido amigo a los pelotudos con poetas; ya vio que, aludido de que me iba a mandar a la puta que me parió, no le he pedido que no generalice. Ud. generalice todo lo que le dé la gana, que pasado los 50 es un derecho universal.
No sabe lo que me he reído con su exposición, tiene un sentido del humor envidiable, pero me parece que se pasa un pelín de rosca, y mete en la misma bolsa a los pelotudos ("poetas", camioneros, agentes de bolsa, canilltas, ex presidentes y burócratas sindicales) .... bueno , a estos últimos quizás debiéramos incluirlos en la categoría de hijosde puta, pero de eso hablamos otro día.
Aunque Ud. no lo crea, hay gente diferente, a quienes les da grima la idea de volver a casa y encontrar una puta tribu ruidosa y hambrienta, y que están solos por sentido común, y no por fracaso personal. Estos tipos, a veces escriben; unos lo hacen bien, otros más o menos, y un gran segmento, lo hace, definitivamente, como el orto. Déjelos tranquilos colega, que no le hacen mal a nadie; son (la mayoría) pajeros de las palabras , como otros lo son de otras actividades menos líricas e inocuas.
Lo de la poetisa puta le pone en una situación delicada; huele a que se quiso tirar alguna vea a una y se pegó el patinazo por no estar muy puesto en las rimas de Becquer o cualquier otro juntapalabras; no me sangre por la herida, que putas, son todas las que como nosotros los machitos de cuarta no le hacen ascos a un rico polvito con efectos especiales de grititos o arañazos.

gemmacan dijo...

Y lo peor es caer en sus redes, porque te pueden camelar con sonetos que te hagan aletear las pestañas, pero son tipos tan mustios que poco a poco te adentran en su perpetua atmósfera de funeral.
Estoy con Lúzbel, tiene usted un humor magnífico. Un placer encontrarle.
Saludos!

DudaDesnuda dijo...

Buen fin y mejor principio

Besos comunes

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ! un treinta ¡ha ganado Ud. un viaje a Gaza o Chechenia! en caso de no desear el premio, puede enviar el importe del galardón (2500 €) a mi cuenta del Banco Ambrosiano

Martín dijo...

El olor a humedad de los sacos sucios de los poetas baratos, que pretenden imitar la canadiense de Horacio Oliveira, me dan por el centro de las bolas...

Saludos Angel y uno de estos miércoles nos conocemos y te encargás de vapulearme...

Anónimo dijo...

Te has dormido en los laureles? o es que tienes miedo de no poder superar este post?

Claudio Fernández dijo...

www.desvío cósmico.ar.tc
desvío cósmico (fanzine quincenal interactivo) es una propuesta de interacción sociocultural que combina la distribución de 1000 ejemplares repartidos gratuitamente cada quince días en bares, teatros, centros culturales y cines de la ciudad de Mendoza.
desviocosmico@gmail.com